¿Por qué la mujer propone matrimonio en el día bisiesto?
Los días bisiestos también se marcan como un tiempo para que las mujeres propongan matrimonio a los hombres.
«Por qué la mujer propone matrimonio en el día bisiesto»
Amiga, si eres de esas mujeres que lleva mucho tiempo de novia y tu pareja nada que se anima a pedirte matrimonio, estas de suerte 🙂 este año tienes la oportunidad para que este 29 de febrero seas tu quien sorprendas a tu novio, con una especial proposición de matrimonio.
Existen varias teorías de porque el 29 de febrero es marcado como el día en que las mujeres tienen permiso para que sean ellas quienes pidan matrimonio a sus parejas. Una de estas teorías dice que esta costumbre se remonta al siglo quinto, cuando, según la leyenda, una monja Irlandesa llamada Santa Brígida se quejo con San Patricio, de que las mujeres tuvieran que esperar demasiado tiempo para que sus pretendientes le propusiera matrimonio. San Patricio entonces decidió que el 29 de febrero, las mujeres tendrían la oportunidad de hacer la pregunta como una forma de equilibrar los roles de género tradicionales de una manera no muy diferente de cómo el año bisiesto sirve para equilibrar el calendario.
La tradición no se cree que ha se haya convertido en algo común, sino hasta el siglo XIX.
Luego está tambien la teoría de que la reina Margarita de Escocia estaba detrás de la ley escocesa legendaria de 1288. La ley permitió a las mujeres no casadas la libertad de proponer matrimonio durante un año bisiesto, y el hombre que se negará, se le era entregada una multa. La verdad detrás de este cuento es dudosa en el mejor de los casos – después de todo la Reina Margarita tenía apenas ocho años cuando murió y eruditos han sido incapaces de encontrar un registro de la ley.
Otros argumentan que la tradición de las mujeres que proponen matrimonio en el día bisiesto se remonta a los tiempos en que el día del año bisiesto no fue reconocido por la ley Inglesa. Según esta teoría, si el día no tenía estatus legal, era aceptable romper con la convención de un hombre proponiendo matrimonio.
Las mujeres tienen que llevar pantalones o una falda de color escarlata para hacer la pregunta, según la tradición.
En Dinamarca, si un hombre rechaza una propuesta de matrimonio del día bisiesto, debe dar a la mujer 12 pares de guantes y en Finlandia la pena es la tela para una falda.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por Beefeater, el 20 por ciento de las mujeres dijeron que les gustaría proponer matrimonio a su pareja. A pesar del hecho de que casi un tercio de las mujeres dijeron que estarían preocupadas por la reacción de su pareja. Sin embargo, a más de la mitad de los hombres (59 por ciento) les encantaría que sus novias se inclinaran en una rodilla para proponerles matrimonio.
Aunque hay una teoría de que la mayoría de los hombres solteros amarían que sus parejas femeninas les propusiera matrimonio. 🙂
“Mujeres proponen matrimonio en día bisiesto”